
BUAP 8298
El objetivo general del programa de la Licenciatura en Arte Digital es formar profesionales capaces de utilizar el arte y la tecnología para generar un impacto positivo en el mundo. Los egresados buscan transformar la experiencia humana y sus formas de interacción a través de experiencias sensitivas creadas mediante el entorno tecnológico. Para lograr esto, adquieren conocimientos y habilidades artísticas, científicas y tecnológicas necesarias para desarrollar proyectos audiovisuales e interactivos. Además, se preparan para trabajar en equipos multidisciplinarios y promover su disciplina a través de la investigación y la innovación digital.
Profesionales calificados que poseen los conocimientos y habilidades artísticas, científicas y tecnológicas necesarias para realizar proyectos audiovisuales e interactivos, trabajando en equipos multidisciplinarios e impulsando su disciplina a través de la investigación y la innovación a partir de entornos digitales.
18 Oriente No. 2831 – A,
Colonia Humboldt
Puebla, Pue., C.P. 72370
Teléfonos:
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Sabado de 9:00 a 14:00
admisiones@ucristobalcolon.edu.mx
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS001 | Historia del Arte | 4 | S/R |
| ADIS003 | Composición y Teoría del Color | 4 | S/R |
| APLS007 | Dibujo | 7 | S/R |
| ADIS009 | Taller de Creatividad | 3 | S/R |
| ADIS012 | Programación para Artistas I | 4 | S/R |
| FGU001 | Módulo de Formación General Universitaria | 4 | S/R |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS002 | Historia del Arte Audiovisual | 4 | ADIS001 |
| ADIS004 | Estudios de Anatomía | 4 | APLS007 |
| APLS012 | Fotografía I | 4 | S/R |
| CINS007 | Narrativa Audiovisual I | 4 | S/R |
| ADIS013 | Programación para Artistas II | 4 | ADIS012 |
| ADIS016 | Aprendizaje Social y Emocional | 4 | S/R |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| APLS001 | Teorías de Análisis de la Imagen | 4 | ADIS001 |
| ADIS005 | Arte Secuencial | 4 | CINS007 |
| ADIS006 | Ilustración Digital | 4 | APLS007 APLS012 |
| ADIS010 | Diseño de Juegos I | 4 | S/R |
| ADIS014 | Programación de Juegos I | 6 | ADIS013 |
| CINS001 | Arte, Lenguaje y Sociedad | 4 | S/R |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| CINS004 | Análisis de Medios | 4 | ADIS002 |
| ADIS007 | Animación | 6 | ADIS006 |
| ADIS008 | Modelos y Escultura Digital | 4 | ADIS006 |
| ADIS011 | Diseño de Juegos II | 4 | ADIS010 |
| ADIS015 | Programación de Juegos II | 6 | ADIS014 |
| CINS250 | Ética, Cultura y Derecho | 4 | FUG001 |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS252 | Edición y Gráficos en Movimiento | 4 | CINS007 |
| ADIS253 | Superficies y Sombreado | 4 | ADIS008 |
| ADIS257 | Desarrollo de Historias | 4 | CINS007 |
| ADIS261 | Realidad X y Medios Inmersivos | 4 | ADIS015 |
| ADIS264 | Gestión Cultural | 4 | CINS250 |
| Optativa Disciplinaria I | 4 | Las establecidas por la UA |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS250 | Tendencias del Arte y la Tecnología | 4 | ADIS002 |
| ADIS254 | Diseño de Personajes | 4 | ADIS008 |
| ADIS255 | Animación por Computadora | 6 | ADIS007 |
| ADIS258 | Narrativa interactiva | 3 | ADIS257 |
| ADIS262 | Simulación | 4 | ADIS013 ADIS253 |
| Optativa Disciplinaria II | 4 | Las establecidas por la UA |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS251 | Actuación | 4 | ADIS007 |
| ADIS256 | Animación de Personajes | 4 | ADIS255 |
| CINS252 | Metodología de la Investigación para las Artes | 4 | CINS004 |
| ISAP200 | Taller de Proyectos Interdisciplinarios | 6 | ADIS250 |
| Optativa Disciplinaria III | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria I | 4 | Las establecidas por la UA |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS259 | Creatividad Computacional | 4 | ADIS261 |
| ADIS263 | Fundamentos de Mercadotecnia Digital | 4 | ADIS264 |
| ISDI201 | Proyecto de Videojuego | 6 | ADIS261 |
| Optativa Disciplinaria IV | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria II | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria III | 4 | Las establecidas por la UA |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| ADIS260 | Pitching y Portafolio | 4 | ADIS263 |
| ISDI200 | Proyecto de Animación | 6 | ADIS256 |
| EMAP250 | Emprendimiento | 4 | FGU001 |
| Optativa Complementaria IV | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria V | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria VI | 4 | Las establecidas por la UA |
| CÓDIGO | MATERIA | CRÉDITOS | REQUISITOS |
|---|---|---|---|
| Optativa Complementaria VII | 4 | Las establecidas por la UA | |
| Optativa Complementaria VIII | 4 | Las establecidas por la UA |